EL ENTORNO


La casa de retiros se encuentra dentro de una finca situada a 2 km del pequeño pueblo de Tavertet, provincia de Barcelona (España). La finca cuenta con 75 hectáreas de campos, bosques y senderos para caminar y vistas amplias. La característica especial de este lugar ha atraído a meditadores (en las cuevas en los acantilados) y también a una corriente espiritual.

TAVERTET es un pequeño pueblo situado sobre unos acantilados, a 900 metros sobre el nivel del mar, en la zona conocida como Collsacabra, en la comarca de Osona en Catalunya, España.

Por debajo de los acantilados se encuentra el pantano de Sau, un embalse que recoje las aguas del río Ter. Tavertet es hoy en día un pueblo orientado al turismo con muchas casas de vacaciones rurales, conservándose las casas de piedra que se construyen en el estilo típico rural tradicional de Catalunya . Tiene una gran cantidad de senderos excursionistas, fuentes y cascadas remitentes.

 Vistas desde la terraza de la casa.


 Senderos de paseo.









LOCALIZACIÓN



CLIMA

El clima en Tavertet es continental . La temperatura media en enero es de 3 ° C , llegando hasta -10 º C en invierno. Las temperaturas de verano son cálidas, siendo el promedio en julio de 20 º C.


FAUNA Y FLORA


Praderas y pastizales, los bosques y las rocas son los principales hábitats del entorno, con una alta biodiversidad. Con el robles, hayas, avellanos, álamos, helechos, plantas aromáticas (lavanda, romero, tomillo) y setas apreciadas.

La fauna está muy presente, con jabalíes, ardillas, buitres, águilas, halcones, zorros, ginetas, salamandras y tritones.



1 comentario: